Arranque alentador

La Jauría tlaxcalteca tuvo un debut ideal al plantarle cara al actual campeón de la Liga Expansión MX y vencerlo con solitario gol de Juan Rangel.
Los Coyotes de Tlaxcala iniciaron su camino en el torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX con el pie derecho, esto tras derrotar en su casa, el estadio Tlahuicole, al vigente monarca de la división; los Toloks de Cancún F.C. el pasado miércoles 10 de enero. En un partido que por momentos se tornó ríspido, fueron las constantes llegadas de los cánidos las que terminaron por encontrar la jugada ideal en el momento preciso.
Los primeros 45 minutos fueron bastante peleados por ambos cuadros en media cancha y con un Coyotes que se mostró mejor posicionado en sector defensivo, permitiendo pocas llegadas de los rivales, no obstante, en un par de ocasiones fueron los visitantes quienes lograron poner en apuros el marco de Gerardo “Kampa” Ruiz quien vio el balón pasar peligrosamente en cercanías de su marco, pero sin destino de red, siendo la más peligrosa una tijera que Johan Alonzo remató dentro del área grande tlaxcalteca. Fue Cancún quien cerro de mejor forma la primera parte tras meter a la localía en su propio lado.
El segundo tiempo se pintó “rojinegro”. Apenas 45 segundos de arrancado el complemento Coyotes llegó por banda izquierda a velocidad para tirar raso al marco de Gustavo Gutiérrez quien achicó para evitar su caída. Gerardo Ruiz hizo lo propio deteniendo en dos tiempos un disparo de Alfonso Tamay, esto al minuto 55. Tlaxcala reacciona ante tal agresión a su marco y 2 minutos después mandó centro por banda derecha que Ernesto Reyes intentó rematar casi sin ángulo, pero logró rescatar un tiro de esquina.
Juan Pablo Rangel entró de cambio al minuto 58 y resultó ser el revulsivo necesario para la victoria; fue al minuto 69 en que Coyotes repite la acción del “57 tras un centro de Cristian Gonzales que, aunque Benjamín Galindo roza con la cabeza, Rangel Quintana logró controlar con el pecho y sin dejarla caer remata de zurda para mandarla a guardar y colocar así el solitario tanto en el electrónico. Los minutos finales fueron los más agónicos para los locales, que cerraron filas y soportaron metralla cancunense en los más de 9 minutos de tiempo agregado, que incluyeron par de expulsiones, una por cada bando.
Con la primera victoria del torneo, los Coyotes de Tlaxcala se preparan ahora para su próximo compromiso, que será cuando reciban a los Dorados de Sinaloa el próximo miércoles 24 de enero en punto de las 7 de la noche en el estadio Tlahuicole, en duelo correspondiente de la Jornada 3.
Escrito por Israel López Parada